MEDITACIÓN Y RESPIRACIÓN


Con el objetivo de liberar tensiones y estrés acumulados en la vida cotidiana en esta clase se busca aquietar la mente y el autoconocimiento, para lograr esto se trabajan diversas técnicas de meditación guiada y respiración profunda.




YOGA TERAPÉUTICO Y RESTAURATIVO


Es un descanso activo, con algunas ayudas como bloques, mantas, tapa ojos, etc., se provee un ambiente de estimulación y relajación que permite al cuerpo y a la mente entrar y permanecer en equilibrio. Las posturas restaurativas nos ayudan en momentos de estrés, debilidad o cansancio y tienen un efecto de sanación física, mental y emocional en las personas que las practican con frecuencia.


El Yoga restaurativo ayuda a estabilizar los órganos internos por medio de movimientos y asanas sencillas que logran mejorar la armonía general del cuerpo contribuyendo además a subir los niveles de energía y a conciliar mejor el sueño. En el Yoga restaurativo con énfasis en la espalda, se facilita el movimiento seguro de la columna vertebral con el objetivo de mejorar lesiones o dolores provocados por estrés o posturas inadecuadas.




HATHA YOGA


Es una forma de Yoga suave, el ritmo de esta práctica te lleva de una asana a otra sin ser tan marcado el cambio. Esta práctica es ideal para principiantes y perfecta para comenzar o terminar un día pesado.


Hatha Yoga tiene varias definiciones, algunos lo traducen como "El Yoga de la fuerza", otros lo definen como "Ha" (sol) - "tha" (luna), o lo que es lo mismo: "La integración de opuestos en una unión completa. El objetivo principal del Hatha Yoga es unir la mente, el cuerpo y el espíritu y fortalecer la voluntad.


Hatha Yoga es considerado como la base de muchos otros estilos de Yoga, incluídos Ashtanga, Bikram y Kundalini. Actualmente, el Hatha Yoga, es de las prácticas más populares, ya que se refuerza la salud y la vitalidad, además de ser una excelente opción para ejercitar y estirar el cuerpo así como para disminuir el estrés.




VINYASA YOGA


Es una práctica en la que te invitamos a fluir y meditar al ritmo de tu respiración, sintiendo amor y compasión por tu cuerpo para protegerlo de cualquier peligro, riesgo o lesión; pero al mismo tiempo llevándolo un poco más allá del límite, fortaleciéndolo y descubriendo tu fuerza interior, aquella que nos muestra que somos más fuertes de lo que pensamos ser.




IYENGAR YOGA


En esta clase se explora y mantiene la alineación de las posturas o asanas incluyendo el movimiento en las transiciones entre cada postura y las acciones en la permanencia.


Partiendo siempre desde Suryanamaskar (Saludos al Sol) se trabajará cada semana en un grupo postural, comenzando siempre por las posturas de pie al principio de cada mes, y continuando con torsiones, flexiones, extensiones, invertidas y restaurativas.


Clase multinivel de exigencia intermedia y abierta a todas las variedades, estilos y escuelas de Yoga.


Todos bienvenidos.